lunes, 29 de enero de 2018

"Cintas" - Guía Básica en 5 discos

La semana pasada iniciamos una serie de entrevistas a sellos especializados en ediciones en cassete. Nuestra idea con este proyecto es analizar en detalle las motivaciones de diferentes sellos latino americanos para centrarse toda su atención en este formato. De esta manera esperamos encontrar puntos de convergencia entre proyectos de países como Chile, México, Argentina y  Perú y de esta manera entender mejor los factores que han propiciado el resurgimiento de este formato en circuitos auto-gestionados. Nuestra primera entrega contó con la participación del excelente sello mexicano "Cintas" uno de los nombres clave en cuanto a ediciones en cassete. Charlamos con Ernesto Vidal, parte del equipo de trabajo de Cintas, quien nos contó sobre sus orígenes y modos de trabajo. Ernesto además preparó especialmente para lo ocasión esta guía básica a su ya extenso catalogo:




1. Dromedarios Mágicos – Estudios Universitarios

Este es unos de nuestros cassettes mas vendidos y con justa razón. Diego Puerta es Dromedarios Mágicos y nos presenta en ese trabajo composiciones más maduras de su “bedroom-folk” como el mismo lo describe. 


2. Pure Morning – The Broadcasting Department of Philadelphia

Este álbum es un clásico. Pure Morning son una banda de Culiacán , México y reventaron el 2015 y 2016 promocionando este álbum, el cual tiene muchas influencias de bandas como The Pains of Being Pure at Heart y Slowdive. Es shoegaze? Es twee-gaze? Es simplemente buena música.



3. Policias y Ladrones – Flores

Policias y Ladrones son una banda de Tijuana con mucha sensibilidad pop dentro de un garage que recuerda las mejores épocas de Pastilla. También agarran muy buena fiesta y este álbum es una joya.



4. Las Cruxes – Ilusiones, Depresiones

Las Cruxes es una banda relativamente nueva de Los Angeles de la cual nunca he podido decifrar muy bien sus influencias –Yayo Trujillo estuvo en Pastilla y Jeff Davies fue el fundador de The Brian Jonestown Massacre junto con Newcombe, asi que creo esto les dará una muy buena idea de a lo que suena este proyecto que es de mis favoritos. Escuchen “Bleach”. Búsquenla, es neta. 



5. Coma Pony – Sad Boys With Happy Faces

Marco y Chuy conforman Coma Pony, un dúo instrumental originario de Chihuahua que tiene música bien chingona para una tarde lluviosa. Prepárate un cafesito, pon el disco y disfruta. Próximamente podrán toparlos en el SXSW 2018 y en muchas fechas por USA.


Pueden encontrar la lista completa en : http://cintasmexico.com/casetografia/
Entrevista con "Cintas"

No hay comentarios :

Publicar un comentario